“Hotel Artemis” abre las puertas de un hospital para criminales
Tuesday 12th of June 2018
El edificio de 13 pisos perdió su prestigio con el público hace mucho tiempo, pero gracias al mafioso “The Wolfking” (Jeff Goldblum), el Hotel Artemis ahora esconde un hospital ultramoderno en su “penthouse”. Sin embargo, no es un hospital cualquiera. Atiende a un grupo sumamente exclusivo: criminales. Las cuotas se pagan por adelantado y se deben seguir todas sus reglas el pie de la letra.
Es aquí donde se desarrolla la trama de “Hotel Artemis”, la primera película del director Drew Pearce, que estrenó esta semana. Pearce imaginó hasta los más mínimos detalles de este mundo futurista a raíz de su fascinación con la ciudad de Los Ángeles.
“Soy de Escocia, y viví en Inglaterra toda mi vida. Tras mi primera visita a Los Ángeles, mi esposa y yo decidimos mudarnos aquí permanentemente. Los Ángeles tiene una personalidad distintiva. Alguien una vez la llamó ‘una ciudad de puertas’, porque contrario a la costa este de Estados Unidos o Europa, no tienes idea de lo que hay detrás de las puertas basándote en la apariencia exterior del sitio”, expresó Pearce, quien escribió el libreto de Iron Man 3.
“Esta cualidad de la ciudad se refleja el Hotel Artemis. En él puedes ver 100 años de historia en un solo edificio”, aseveró el director, y Jodie Foster comparte su sentimiento.
“Yo crecí ahí. Hay una nostalgia por Los Ángeles en Hotel Artemis que comparto con Drew. La película transmite amor por la ciudad, como una tierra llena de oportunidades, crimen y una rica historia cinematográfica”, manifestó la ganadora del Oscar, quien ha estado trabajando en la industria desde que tenía tres años.
Foster encarna a “The Nurse”, la enfermera sin nombre que ha administrado el hospital por los pasados 22 años. Asistida por su fiel paramédico “Everest” (Dave Bautista), “The Nurse” es una experta en sanación que puede enfrentar cualquier cosa, y la noche que transcurre en el filme pone a prueba su talento al ser más ajetreada de lo normal, atendiendo a una asesina francesa (Sofia Boutella), un traficante de armas (Charlie Day) y hasta una policía (Jenny Slate) que le ruega por atención médica.
La historia se mueve rápidamente a través de esta noche fuera de control que Pearce se tomó su tiempo en crear. Deseoso de poder dirigir su propio libreto, el cineasta eligió cuidadosamente cuáles ideas funcionaban y cuáles no.
“El concepto de la película apelaba a todos mis gustos. Hay crimen, ciencia ficción, la oportunidad de crear algo visualmente llamativo, sin contar el chance que me ofrece de hacer un filme que le haga justicia a la ciudad en la que hoy vivo”, dijo Pearce.
Hotel Artemis se exhibe ahora en Caribbean Cinemas.