“The Happytimes Murders” es una comedia con marionetas solo para adultos
Sunday 2nd of September 2018

“The Happytime Murders” es muchas cosas: un misterio, un drama criminal, una película de dos policías que se hacen amigos… lo que “The Happytime Murders” definitivamente NO es, es una película para niños. Esta comedia clasificada “R” muestra lo que en verdad hacen las marionetas cuando los pequeños no los están viendo en televisión.

Ambientada en Los Ángeles, el filme explora un mundo en el que los humanos y los títeres coexisten. Al igual que la mayoría de los humanos, las marionetas tienen distintas personalidades, trabajos, intereses y vicios, pero a pesar de que las marionetas viven entre los humanos, estas se sienten como ciudadanos de segunda clase, sufriendo discrimen y otros abusos mientras intentan encontrar su lugar en el mundo.

La película se centra en la fracturada relación entre la detective “Connie Edwards” (Melissa McCarthy) y su compañero, un veterano de la uniformada, el títere “Phil Phillips”. Hace años, ambos eran el orgullo del Departamento de la Policía de Los Ángeles hasta que un incidente acabó con el despido de “Phillips”, quien ahora se gana la vida como detective privado. Cuando varios miembros del elenco del programa infantil “The Happytime Gang” son asesinados, “Edward” y “Phillips” se ven forzados a colaborar para capturar al asesino en serie.

Tras deleitar a generaciones enteras con sus marionetas tanto en cine y televisión, The Jim Henson Company -la casa detrás de Plaza Sésamo y The Muppets- extiende su legado a esta comedia para adultos. El largometraje es dirigido por Brian Henson, hijo del legendario Jim Henson, quien ha estado prácticamente toda su vida rodeado de marionetas.

“Desde niño he sabido que, una vez la cámara deja de grabar, hay mucho humor adulto por parte de los titiriteros. Me encantaba verlos ‘portarse mal’ entre una toma y la otra, usando las marionetas para hacer chistes que jamás saldrían en televisión. No somos los primeros en hacer esto. Esta película es similar a ‘Who Framed Roger Rabbit?’, pero con más lenguaje soez y situaciones sugestivas. Quiero que quede claro: esto es para adultos. Si lo hubiéramos hecho PG-13, la sala estaría llena de niños de cinco años”, subrayó Henson.

Para McCarthy, le bastó con leer apenas diez páginas del libreto para aceptar el papel de “Connie Edwards”.

“Es una película policiaca, pero en su centro lleva un mensaje de aceptación y tratar a todo el mundo por igual. El subtexto social del libreto me pareció muy inteligente. Dice algo importante sin ser panfletero”, expresó la comediante, quien además señaló cómo el filme explora situaciones bastante serias, como la intolerancia y la adicción.

“Hay áreas oscuras en la historia, y también hay áreas chistosas. Los títeres son ciudadanos de segunda clase. El azúcar es como heroína para ellos. Si puedes expresar tu punto y hacer al público reír al mismo tiempo, el trago amargo baja más suave”, explicó McCarthy.

“The Happytime Murders” se exhibe actualmente en las salas de Caribbean Cinemas.



Back to In The Spotlight