Jeremy Renner filmó “Tag” con ambos brazos rotos
Sunday 17th of June 2018

La magia de las gráficas computarizadas (CGI) no solo sirve para crear lo increíble, como mundos y personajes que transporten al espectador a otras realidades dentro de la sala de cine. También sirven para esconder yesos cuando, por ejemplo, un actor sufre múltiples facturas a solo días de empezar una filmación.

Tal fue el caso de Jeremy Renner durante el rodaje de la comedia “Tag”. Era apenas su segundo día en el set del filme cuando, en medio de un “stunt”, el intérprete de “Hawkeye” en el Universo Cinematográfico de Marvel cayó de una altura de alrededor de 20 pies y se fracturó ambos brazos.

Según explicó el actor a la revista Entertainment Weekly, la secuencia requería que él se trepara sobre una torre de sillas y se deslizara sobre una de ellas mientras el resto caían creando una ola, como si estuviese surfeando, pero el andamiaje que sostenía las sillas se rompió y él cayó al suelo con todas ellas. Sin embargo, aunque sintió dolor, no creyó que fuese algo grave, y repitió el “stunt”.

“Al rato me percaté, y creí que en verdad había algo mal, así que fui al hospital y me dijeron que tenía ambos brazos rotos, así que me los entablillaron, regresé al trabajo e hice todo lo posible por continuar filmando en el estado que estaba”, explicó Renner, quien se rehusó a tomar medicamentos para el dolor para poder sentir si se estaba sobrepasando mientras filmaba.

“No podía rotar las manos, pero podía mover los brazos hacia arriba y hacia abajo como si fuera un robot. Hice todo lo que pude sin que me doliera mucho”, recordó el actor.

La susodicha secuencia requirió del uso del CGI para que no se vieran los yesos que llevaba en ambos brazos. Renner continuó trabajando consciente de que no podía detener la producción ya que de esa tenía que ir directamente a la filmación de la segunda parte de Avengers: Infinity War.

“Luché para sanarme lo más rápido posible, con dolorosas terapias diarias que me ayudaron a sobrellevar el accidente tan bien como podía. ¿Qué iba a hacer? ¿Ponerme a llorar y mandar a todo el mundo para sus casas? ¿Decir ‘lo siento muchachos, no voy a poder usar el arco y flecha en Avengers’? Así que tuve que esforzarme, por mí, mis compañeros y la audiencia”, declaró el artista de 47 años, para quien el mayor dolor fue el no poder cargar a su hija de cinco años.

“Cuando no pude cargar a mi hija, eso me afectó mucho, pero una vez pude hacerlo, estaba mentalmente sanado”, dijo Renner.

En “Tag”, Renner interpreta a uno de cinco amigos que anualmente juegan durante todo el mes de mayo un épico juego de “tocaíto”. El personaje de Renner jamás se ha “quedado”, y sus compañeros idean un plan para quitarle el invicto.

“Tag” se exhibe actualmente en las salas de Caribbean Cinemas.



Back to In The Spotlight