El origen del fenómeno llamado “Slender Man”
Sunday 12th of August 2018
De foro cibernético a protagonizar su propia película en la pantalla grande, el fenómeno conocido como “Slender Man” nació de dos fotos alteradas en Photoshop por el Eric Knudsen, un joven estadounidense de 26 años que jamás imaginó que su creación se convertiría en una leyenda urbana.
“En junio de 2009 hubo una convocatoria en el foro en el portal Something Awful para crear imágenes paranormales. Al ver algunas de las fotos, consideré que muchas eran muy buenas, y creí que yo podía hacer algo igual de escalofriante”, recuerda Knudsen, quien ahora tiene 35 años y vive con su esposa e hijo en Florida.
“Lo primero que me pregunté fue ¿qué es lo que a mí me espantaría? Pensé en el Mad Gasser de Mattoon, un extraño evento de histeria colectiva que ocurrió en Illinois en la década del 40. También me vino a la mente la serie de vídeo juegos de Silent Hill y las historias de horrores sobrenaturales escritas por H.P. Lovecraft. Imaginé algo en el trasfondo que fuese muy alto, desconocido e intimidante, y el resultado fueron esas dos fotos que ahora todo el mundo conoce”, explica Knudsen acerca de las imágenes que dieron vida al monstruo que hoy figura en el filme “Slender Man”.
Sin embargo, Knudsen sabía que con unas fotos no bastaba, por lo que escribió una breve historia para acompañarlas.
“Quería añadirle algo, así que escribí un poco de ficción, una descripción de las imágenes que las hiciera más interesantes. La respuesta que obtuve de la gente fue inmediata. Todos pensaron que era algo cool y escalofriante, así que seguí contribuyendo más historias al foro, creando un arco narrativo para el personaje. Sin saberlo, ya estaba formándose toda una mitología alrededor de esta criatura”, señala Knudsen.
La película inspirada en este fenómeno cibernético gira en torno a cuatro amigas que se enteran a través de la Internet acerca del mito del “Slender Man”. Las jovencitas deciden conjurar a este monstruo, al que le adjudican la desaparición de múltiples niños, para probar su inexistencia. Todo esto les parece un gran chiste hasta que una de ellas desaparece.
“Slender Man” se exhibe actualmente en Caribbean Cinemas.