“A.X.L.” es una máquina de destrucción con corazón de perro
Monday 27th of August 2018

Inspirado en películas familiares de la década del 80 -como “Short Circuit” y “Flight of the Navigator”-, “A.X.L.” es una nueva aventura sobre un motociclista adolescente llamado “Miles” que encuentra un perro robótico, cuyo nombre militar es “A.X.L.”.

La historia acerca de cómo este filme llegó a la pantalla grande es muy particular, ya que mientras muchos directores aprenden a hacer cine estudiando en alguna universidad, Oliver Daly llegó al cine a través de la industria médica.

“Siempre quise hacer películas”, explica Daly, el debutante director de “A.X.L.”. “Sin embargo, en lugar de experimentar por mi cuenta con cámaras y actores, usé una computadora para crear animaciones tridimensionales. Se convirtió en mi pasión, y comencé a trabajar no para la industria de entretenimiento, sino en el mundo de la biomedicina, utilizando gráficas avanzadas en 3D para desarrollar dispositivos como marcapasos”.

Fanático de toda la vida de la ciencia ficción, Daly puso su conocimiento al servicio de su deseo de hacer cine, y desarrolló una historia acerca de la relación entre la humanidad y la tecnología. El resultado fue un cortometraje de siete minutos titulado “Miles”, sobre un motociclista adolescente que se topa con un sofisticado robot canino en el desierto de California.

“Cuando concebí la historia, tenía en mente películas de monstruos, como ‘Frankenstein’ y ‘The Island of Lost Souls’, en las que las criaturas son creadas por científicos para satisfacer sus complejos de dios, o por la milicia para controlar a la población. Esos filmes demuestran que los humanos a veces son los verdaderos monstruos, y dicho monstruo es un reflejo de nuestros miedos y avaricia”, manifestó Daly.

El corto de Daly debutó en Youtube en enero de 2015, y de inmediato captó la atención de Hollywood. Al poco tiempo, los productores David Goyer y Kevin Turen contactaron a Daly para ayudarlo a hacer su sueño realidad, convirtiendo a “Miles” es un largometraje que llega ahora a los cines bajo el título “A.X.L.”.

La máquina de destrucción que figura en el filme está capacitada con lo último en la tecnología e inteligencia artificial, pero tiene un corazón de perro, por lo que desarrolla un vínculo emocional con el joven protagonista. Mientras su relación se fortalece, los científicos militares que crearon a “A.X.L.” lo andan acechando y están dispuesto a hacer lo que sea para recuperar su costosa arma. Consciente de lo que podría pasar si el perro robótico vuelve a caer en manos de estas personas, “Miles” recluta a su amor platónico para proteger a su nuevo amigo.

“A.X.L.” se exhibe actualmente en Caribbean Cinemas: http://caribbeancinemas.com/movie/6337



Back to In The Spotlight