“Overboard” moderniza la clásica comedia de los 80
Friday 4th of May 2018

El estudio MGM llevaba varios años queriendo rehacer “Overboard”, largometraje de 1987 protagonizado por Goldie Hawn y Kurt Russell, pero no fue hasta que dieron con el mexicano Eugenio Derbez y su casa productora Pantelion Films que encontraron a la persona indicada para traer la comedia de vuelta a la pantalla grande.

“Nos encantó Overboard”, comenta Derbez. “Por eso decidimos hacer esta película, pero el mundo actual es diferente. Queríamos hacer una película que todos pudieran disfrutar, ya sea que hubieran visto o no el filme original”.

En la película del 87, Hawn encarna a una heredera consentida mientras que Russell es el carpintero de clase trabajadora contratado para trabajar en su lujoso yate. En la nueva versión, esos dos papeles se alternan.

“En primer lugar, pensamos que había que invertir los roles, para alejarnos de cualquier comparación”, explica el productor Ben Odell. “¿Quién querría ocupar el lugar de Goldie Hawn, cuando ella lo hizo de una manera tan espléndida? Una vez que invertimos la historia, descubrimos que había muchas ventajas. De repente teníamos a un mexicano muy adinerado, lo que rompe con los estereotipos de inmediato. En Hollywood, lo más común es ver al mexicano interpretando a un cocinero, un jardinero, un inmigrante. También teníamos a un hombre que entraba en un mundo femenino y asumía un rol doméstico al hacerse cargo de la casa. Esa es una situación muy contemporánea”.

Cuando se preparaba para interpretar a “Leonardo”, Derbez evaluó cómo hacer que su personaje fuera simpático.

“Cuando vi la película original, una de las cosas que realmente me gustaron de la interpretación de Goldie Hawn es que, aunque su personaje era una mujer odiosa y muy mala persona, aun así, era encantadora. Necesitaba encontrar el modo de hacer lo mismo. Aunque Leo es un idiota y siempre maltrata a todo el mundo, quería que fuera encantador y querible de algún modo”, señala el actor mexicano.

Todos en la producción acordaron en que Anna Faris era la coprotagonista perfecta para Derbez. “Overboard” marca su regreso al cine después de varios años haciendo televisión.

“Nos encanta Anna Faris. Es una de las mejores actrices cómicas de Estados Unidos. Tiene calidad de estrella, pero también humildad. Posee una especie de vulnerabilidad, una extravagancia, una verdadera humanidad, una vida interior. Además de un ritmo cómico inmaculado. Goldie y ella se parecen mucho en diversas maneras”, afirma Odell.

“Anna y yo nos entendimos apenas nos conocimos”, dice Derbez. “No hay nada mejor que cuando tienes química con tu coestrella. Anna era exactamente igual al modo en que la había imaginado. Es graciosa y está llena de energía. Hace bromas todo el tiempo. Es una persona increíble. Es muy fácil trabajar con ella. Siempre te ofrece algo gracioso. A veces no actuaba en realidad, solo la miraba y me reía con ella. Me siento muy feliz de que Anna estuviera con nosotros y, además, ¡se parece a Goldie Hawn!”.

“Overboard” se exhibe actualmente en las salas de Caribbean Cinemas.



Back to In The Spotlight