Denzel Washington protagoniza su primera secuela en “The Equalizer 2”
Thursday 12th of July 2018
Si tienes un problema y no tienes a quién acudir, “Robert McCall” te ayudará. Él es el Equalizer, el justiciero callejero interpretado por Denzel Washington que regresa a la pantalla grande en la secuela “The Equalizer 2” para defender a los oprimidos sin que le tiemble el pulso.
“Pienso que la gente disfruta de la idea, el mito, de que alguien como ‘Robert McCall’ verdaderamente existe”, explicó el cineasta Antoine Fuqua, quien está de vuelta en la silla del director para esta nueva entrega. “‘McCall’ es un tipo de ángel oscuro, el ángel que todos quisiéramos bajase del cielo para que se haga justicia”.
El largometraje de Sony Pictures reúne a Fuqua y Washington por cuarta ocasión, esto luego de que ambos colaborasen en “Training Day”, “The Equalizer” y la más reciente versión de “The Magnificent Seven”. Para Washington, el filme marca un hito en su carrera que se extiende por más de cuatro décadas: su primera secuela.
“He estado actuando por cuarenta años y nunca he hecho lo mismo dos veces. Solo me emociono si estoy haciendo algo nuevo. La novedad en esta ocasión la encontré en el libreto y en la relación que se expande entre mi personaje y el de Melissa Leo como ‘Susan’, así como la relación con el jovencito ‘Miles’, interpretado por Ashton Sanders. Este filme es una odisea más personal para ‘McCall’ por que se meten con las personas cercanas a él. Él era un hombre que no iba a acceder a tener un vínculo emocional con nadie, y cuando se permite hacerlo, el resultado no es bueno”, indicó el ganador del Oscar.
En “The Equalizer 2”, “McCall” trabaja como un chofer del servicio Lyft, pero este “ángel vengador” que ha luchado por decenas de extraños, de pronto se ve involucrado en una batalla mucho más personal. La película revela secretos de su pasado: su entrenamiento, la identidad de su esposa y el origen de su relación son “Susan Plummer” (Leo).
“‘McCall aún está luchando con su pasado, el camino que eligió, la muerte de su esposa y con quién era él antes de todo esto. En la secuela, se encuentra en un camino que lo guía de vuelta a esa paz que tanto busca, pero este suele ser el sendero más difícil de recorrer. Para alcanzar esa paz, primero tiene que atravesar una tormenta”, indicó Fuqua, quien confiesa que aún se sorprende cada vez que trabaja con Washington.
“Siempre quedo fascinado cuando veo a Denzel actuar. Constantemente se supera a sí mismo. Siempre está buscando cómo puede mejorar como actor. Uno pensaría que un veterano como él ya podría relajarse… ¡es DENZEL WASHINGTON! Pero él no se comporta así. Denzel es la primera persona en decirte: ‘yo no soy una estrella de cine, soy un actor’. Me reta como director. Es inspirador”, manifestó el cineasta, para quien “The Equalizer 2” también es la primera secuela de su filmografía.
“The Equalizer 2” estrena el jueves 19 de julio en Caribbean Cinemas.