Durante 23 años consecutivos, nosotros en Caribbean Cinemas, celebramos el evento La Gran Noche del Cine con el propósito de levantar fondos y apoyar cuatro entidades benéficas de nuestra comunidad. El evento se celebraba en uno de nuestros cines la misma noche de la entrega de los Premios Oscar donde se reconocen las mejores películas y talentos de nuestra industria. Debido a la pandemia, no hemos podido celebrar La Gran Noche del Cine por los pasados dos años. Este año quisimos continuar apoyando las entidades a través de una campaña de recaudación en los cines con la venta de un sellito por $1.00 y todo lo recaudado será dividido en partes iguales para las entidades que son: Hogar Cuna San Cristóbal, La Fondita de Jesús, CODERI y YMCA de San Juan.
El Colegio de Educación Especial y Rehabilitación Integral, Inc. (CODERI) – Fue organizado como corporación sin fines de lucro en el año 1994, en respuesta al cierre de la antigua Escuela Especial Nilmar. CODERI ofrece servicios de educación especial y rehabilitación
a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y autismo. El propósito principal de estos servicios es que niños, jóvenes y adultos alcancen el máximo potencial cognitivo, social y emocional para que puedan lograr una vida independiente, productiva y sean parte de sus comunidades con derechos y responsabilidades. Gracias a La Gran Noche del Cine, CODERI se ha beneficiado de manera indescriptible, ofreciendo mejores servicios educativos, integrando jóvenes al mundo laboral y realizando mejoras necesarias a la planta física para atender las necesidades de su población.
La Fondita de Jesús – Es una organización sin fines de lucro que provee servicios y apoyo a las personas sin hogar desde 1985. Durante los pasados 32 años, han promovido la reintegración productiva de las personas sin hogar a la comunidad, proveyéndoles acceso a
servicios básicos, cuidado médico preventivo y primario, desarrollo social y autosuficiencia, así como vivienda, entre otros. Con los fondos recaudados por los pasados años en la gala benéfica La Gran Noche del Cine, La Fondita de Jesús ha podido dar rienda a su imaginación en la creación de nuevos modelos de reintegración social y han permitido ofrecerles a cientos de personas sin hogar más que un rayo de esperanza, las oportunidades concretas de vivienda y trabajo, entre otras. La Fondita también ofrece servicios de duchas, ropa y lavadoras a más de 1,500 personas anualmente. Muchos de los proyectos antes mencionados se hicieron realidad gracias a los fondos recaudados en La Gran Noche del Cine, sus más fieles patrocinadores, quienes por los pasados años han acogido la misión de La Fondita de Jesús.
Hogar Cuna San Cristóbal de Caguas – Es el primer hogar en Puerto Rico que posee licencia de adopción. Fue fundado en el 1992 por la Fundación Pro Ayuda de PR. Alberga de forma temporera a menores que han sido víctima de abusos, negligencias y los que son entregados voluntariamente para adopción. Provee servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de los menores albergados. Ofrece servicios de orientación y consejería a mujeres que enfrentan un embarazo no planificado a una maternidad no deseada. Además, trabaja con personas interesadas en adopción. El Hogar Cuna cuenta con un programa de educación en la comunidad sobre temas tales como: maltrato de menores, sexualidad responsable y adopción, entre otros. Su evolución se debe a eventos como La Gran Noche del Cine y el compromiso genuino de encaminar la vida de los niños en Puerto Rico.
YMCA de San Juan – Es una organización líder en la Isla, con un legado de servicios para la formación de niños y jóvenes, la promoción de vidas saludables y responsabilidad social para todas las edades. La Misión de la YMCA es poner en práctica principios cristianos a través de programas que fortalecen el espíritu, mente y cuerpo sano para todos. Su causa es el fortalecimiento de la comunidad por medio de servicios como: centro de cuido para preescolares, campamentos, asignaciones supervisadas, gimnasio, acuaeróbicos, programas para la edad dorada y participantes con necesidades especiales. La YMCA, con una misión centrada en el desarrollo personal equilibrado, fortalece lazos familiares, promueve la buena salud y fomenta vínculos por medio del deporte, actividades físicas, diversión e intereses compartidos a través de los programas de salud y bienestar.